inmigración ilegal

Vox denuncia que Mallorca ha cambiado el turismo de cruceros por el de pateras

Critica que Delegación del Gobierno habilite barracas para acoger inmigrantes ilegales en el antiguo cuartel de Son Tous

En lo que va de año han llegado un 230% más que el año pasado "por las políticas de Sánchez y Armengol"

Baleares cierra un año récord en llegada de pateras con 2.387 migrantes, cuatro veces más que en 2019

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vox denuncia que Mallorca ha cambiado el turismo de cruceros por el de pateras, y denunciado la instalación de barracones en el cuartel abandonado de Son Tous en Palma, habilitado por la Delegación del Gobierno como «campo de inmigrantes ilegales», según el presidente de esta formación en Baleares, Jorge Campos.

En concreto fue el pasado mes de octubre, cuando acogió por primera vez a inmigrantes ilegales llegados a las Islas. Campos denuncia que aunque se dijo entonces que era una situación temporal, según ha sabido Vox, se vuelve a preparar el recinto ante la previsible oleada de pateras.

«Se están habilitando barracones modulares que ya se han conectado a la red eléctrica y de aguas. Ello ha causado malestar y preocupación en los vecinos de Son Ferriol y del municipio limítrofe de Marratxí, que ya frenaron el plan original de instalar un campo de inmigrantes en s’Aranjassa».

Para Campos, esta situación se produce cuando en lo que va de año ya han llegado a nuestras costas casi 300 ilegales en patera, un 230 por ciento más que el año pasado.

Por estas fechas en 2021 habían llegado 74 inmigrantes ilegales, la mayoría argelinos, unos datos que ha considerado «escalofriantes».

«Estamos ante una invasión por culpa de las políticas de Sánchez y Armengol. En lugar de frenar la ola masiva de ilegales se preparan campos para inmigrantes con el efecto llamada que ello conlleva», manifestó.

Campos aseguró que nos hallamos ante «una situación insostenible» que tiene dos consecuencias inmediatas: «La primera es que Baleares lidera la tasa de criminalidad; la segunda, es que sustituimos el turismo de cruceros por el turismo de pateras. Son los mismos políticos que limitan la llegada de cruceros los que abren la puerta a la inmigración ilegal. Nos oponemos a esto y haremos todo lo posible para que no suceda», advirtió el número uno de Vox en el Parlament balear.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias